La constitución de los equipos MECPA depende del tamaño y complejidad de cada escuela. En el caso de la nuestra, los equipos están conformados de forma vertical por materias; y de un mismo interés como los equipos de Educación Especial y el Programa de Autismo.
Los equipos MECPA preparan un plan de acción general tomando como referencia la necesidad actual y las siguientes preguntas:
Equipo: Matemáticas |
✅ ¿Qué es lo que queremos que los estudiantes aprendan y sean capaces de hacer?
Equipo: Inglés |
✅ ¿Cómo sabemos que los estudiantes aprendieron?
Equipo: Español |
✅ ¿Qué vamos a hacer si los estudiantes no lo aprendieron?
Equipo: Historia |
✅ ¿Qué vamos a hacer si los estudiantes aprendieron?
Equipos: Educación Especial, Autismo y Ciencias |
Las metas de MECPA son:
1. Fomentar el aprendizaje profesional mediante una cultura de colaboración y comunicación entre los docentes dirigido a mejorar el aprovechamiento de los estudiantes en las escuelas a través de
2. Transformar y fortalecer las prácticas docentes en las escuelas a través de las comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes.
Las normas y principios de MECPA están contenidos en la Carta Circular 12-2016-2017 y la Guía Para el Funcionamiento MECPA.
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