sábado, 1 de marzo de 2014

Organización de las Escuelas SIG

La organización y el funcionamiento de las escuelas SIG en Puerto Rico se rige por la CARTA CIRCULAR NÚM: 4-2013-2014 del Departamento de Educación.

ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Se establece en la carta circular que la modalidad de la Organización Escolar (OE) siempre responderá a:
  1. Las necesidades de los estudiantes 
  2. La retención escolar  
  3. Los indicadores de aprovechamiento académico
  4. Características y necesidades de la comunidad que sirve
Se requiere el establecimiento de horarios no tradicionales para aumentar el tiempo lectivo en por lo menos 300 horas adicionales durante el año escolar, una instrucción alineada con los estándares de contenido, expectativas de grado y nivel, mapas curriculares y cartas normativas de los programas académicos e implantar estrategias innovadoras que atiendan los talentos, habilidades e intereses de los estudiantes.

INTEGRACIÓN DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD 
El programa SIG requiere que se incluya en el Modelo de Transformación lo siguiente: 
  1. Compromiso de madres, padres, encargados y la comunidad y que se establezcan estrategias que integren a la familia y a la comunidad, tanto en la escuela como en el hogar, y que estén diseñadas a apoyar la instrucción en el salón de clase e incrementar el aprovechamiento académico de los estudiantes. 
  2. Celebrar reuniones que integren a todos los miembros de la comunidad con el propósito de revisar la ejecución académica y ayudar a desarrollar los planes de mejoramiento de la escuela. 
  3. Utilización de cuestionarios o encuestas para auscultar la satisfacción y la disponibilidad para colaborar con la escuela de su comunidad.
 Accede y descarga: CARTA CIRCULAR NÚM: 4-2013-2014

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